Las ánforas de Cielito Lindo son el resultado de una investigacion de materiales ceramicos, formas y temperaturas de coccion, de manera conjunta entre alfareros, enólogos y productores de vino
Esta busqueda constante de encontrar las mejores opciones de contenedores ecológicos (los que mejor satisfagan las necesidades de bodegas y productores), nos ha permitido desarrollar un producto cerámico adecuado para la fermentacion y la crianza de los vinos.
Nuestras ánforas se hornean a 1200°. Y es este tratamiento el que permite dar a la cerámica valores específicos de permeabilidad al oxígeno. Además su porosidad actúa como un intermediario entre el líquido y el entorno, influyendo esto en la estructura, taninos, color y aromas del vino resultante.
Nuestros materiales respiran y hacen respirar al vino al igual que una barrica (microoxigenacion), a otro ritmo y sin aportar sabor a la madera, en una busqueda de encontrar el sabor original del vino.
Desde esta antigua forma de crear ánforas contenedoras, somos una nueva energía que las produce y las ofrece a este apasionante mundo de las uvas, el vino y sus hacedores.
Somos Cielito Lindo.